Rajaduras

Parachoques Cortados

Este tipo de daños generalmente se produce cuando se enganchan. En este caso en particular primero se debe evaluar el daño y para lo cual hay que desmontarlo y comprobar que las guías, el refuerzo y otras partes se encuentran en perfectas condiciones.  En lo que respecta a la reparación primero hay desabollarlo, y devolverle su forma, utilizando herramientas muy especiales y calor. La reparación del hueco debe ser efectuada por técnicos especializados y los productos que se deben utilizan tales como, la malla de acero inoxidable, la resina epoxi o la varilla de polipropileno demandan un amplio conocimiento acerca del proceso de la reparación lo que generalmente no ocurre.

Generalmente cuando se consigue desabollar los parachoques y reparar el corte, la pintura del área afectada se ha retirado, a partir de este punto hay que utilizar una serie de materiales muy especiales tales como, promotor de adhesiones, rellenos plásticos, primer flexible y la pintura que usamos se prepara en nuestros laboratorios de acuerdo al código de colores para darle el color perfecto. Este tipo de daños generalmente superan largamente la franquicia de la compañía de seguros por lo que recomendamos que, al momento del accidente, coordine la presencia de un procurador de seguros en el lugar del accidente y nos llame para su asesoramiento inmediato; no se deje guiar por cualquier direccionamiento a talleres a cambio de una rebaja en su franquicia. Cualquier diferencia marcada en la franquicia estamos dispuestos a igualarla o mejorarla según la oferta del procurador.

 Usted siempre tiene que asegurarse que el procurador anote los daños que tiene el parachoques y su vehículo, solicitando su inspección interna y el presupuesto para su aprobación, usted debe exigir el internamiento en el taller de su preferencia.